Este lunes inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 entre el personal de primer nivel de atención médica, a quienes desde temprana se les convocó para recibir el beneficio del reactivo y reducir los riesgos de contagio en sus labores.
Uno de los trabajadores del centro de salud oriente, ubicado en la colonia La Floresta, quien pidió omitir su nombre, compartió que desde las 8:00 am., fueron citados en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR) para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que de manera lenta transcurrió el proceso de vacunación entre el personal de salud.
El personal integrante del primer nivel de atención médica, confía en que la cobertura de inmunización contra Covid-19 será en su totalidad, ya que los trabajadores de estas áreas, tiene el mismo riesgo por tratarse de brindar una atención a la población.
El trabajador beneficiado indicó que, aunque tempranamente fueron citados para recibir la vacuna, este inicio a partir de las 11:00 am., atribuible a la preparación de los protocolos de seguridad sanitaria, por lo que muchos de ellos tuvieron que esperar su turno para recibir dicho beneficio.
Finalmente, dijo que este hecho permite certeza y más tranquilidad entre los trabajadores de la salud, quienes estaban atentos para recibir la vacuna contra el virus, por lo que fue mediante la colocación de una lona afuera del centro de salud oriente como manifestaron su inconformidad ante la falta de la inmunización y con el mismo riesgo de ser contagiados por el riesgo que representa su labor.