El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, en coordinación con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, llevó a cabo un recorrido la mañana de este jueves para supervisar los trabajos de barrido que se realizaron en la Plaza Independencia, en calles del Centro Histórico y sobre avenida Juárez.
Durante la supervisión de las labores, mediante las cuales se recolectaron 3.5 toneladas de basura, Roberto Cabrera destacó el trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ya que, desde muy temprano salen a hacer su labor para dignificar la ciudad.
“Es entrarle con el ejército que le trabajan con ese ánimo, con ese entusiasmo a todas horas y le llamamos Servicios Públicos Municipales, mujeres y hombres bien comprometidos”, dijo Cabrera Valencia a través de una transmisión en vivo en sua redes sociales.
Ahora bien, el secretario de Servicios Públicos Municipales detalló que los trabajadores iniciaron sus labores entre 4:30 y 5:00 horas. La jornada, indicó, comenzó en la calle de Cuauhtémoc, continuó en Guerrero, parte de Morelos e Hidalgo; asimismo, señaló, una cuadrilla fue desplegada en avenida Juárez y Puente de la Historia.
“El ejército que mencionas aquí lo vemos. La verdad, mis respetos, lo hacen muy rápido, de una manera muy eficiente y siempre con la disposición de dejar un San Juan del Río más limpio y, sobre todo, posteriormente a estas fiestas que hemos tenido”, mencionó Ernesto Mora en el recorrido en Plaza Independencia.
En las inmediaciones del Puente de la Historia, sobre avenida Juárez, Ernesto Mora manifestó que la basura, conforme fue barrida, se subió en bolsas a las camionetas de la Secretaría a su cargo, con la finalidad de depositarlas en su destino final.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente llamó a la población a que contribuyan con dejar los desechos en el lugar que corresponde y evitar tirarlos en la vía pública, para que con ello, se puede tener una ciudad más limpia.
Y añadió que para el caso de las posadas de la zona centro y Oriente de la ciudad se están colocando tamos de basura para evitar que los materiales desechables queden en las baquetas, razón por la que instó a utilizarlos.