Un aumento sustancial en cuando al número de reportes por crueldad hacia mascotas es lo refiere el área de Cuidado Animal en el municipio de San Juan del Río, al manifestar que, están atendiendo a todos para evitar el maltrato y que se penalice a quienes lo promuevan.
Lo anterior, se dio a conocer mediante las redes sociales de esta área, quienes señalaron que son diversas las sanciones que se implementan conforme a lo establecido en el reglamento de Justicia Cívica Administrativa vigente en la demarcación.
Casos como el no contar con las condiciones para el desarrollo de un animal, no tener agua, comida, espacio, golpes y abandono en general, es lo que, de acuerdo con las publicaciones resalta, y en donde Cuidado Animal ha intervenido derivado de los reportes para levantar las actas necesarias y dar paso a apercibimientos con los presuntos dueños.
“Son graves los reportes que están llegando a esta Dirección de cuidado animal, casos como estos y de manera presuncional nos dan evidencia del grado de maldad del ser humano y de los fines y perfiles psicológicos diversos que intervienen en la comisión de estos actos”, refieren en una de las publicaciones.
También, es necesario mencionar que, tan solo durante esta semana, el conteo de los animales, en su mayoría- perros que fueron rescatados son 10, de ellos 4 cachorros y una perrita que estaba amarrada y sin vida, aunado a que en uno de los casos, un lomito estaba en una zona cerril y de complicado acceso, mismo que se puso en resguardo.
“Insistimos, a quienes logren ser testigos de actos de maltrato o crueldad, reunir medios de prueba, imágenes, videos, características específicas de identidad o identificación hasta lograr dar con responsable(s)”.
Cabe resaltar que, en una publicación el martes pasado en sus publicaciones refirieron que “nuevamente se llevó a cabo un rescate de un canino que lo mantenían amarrado, bajo un árbol sin agua ni comida y del que ya teníamos varios reportes ciudadanos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello, recordaron que, “condiciones que se encuentran tipificadas como maltrato en el Reglamento de cuidado protección y control animal, así como en el Reglamento de Justicia cívica administrativa y cotidiana de este municipio”.