Para prevenir delitos como el robo de hidrocarburo y otros de índole federal, persiste el trabajo cercano entre las corporaciones de este orden y el Estado, declaró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al recalcar que, de forma continua tiene reuniones con los generales tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional.
Expresó que, existe un gran compromiso para combatir situaciones de riesgo para la población, y que, este aspecto se va a seguir fortaleciendo por la buena relación que existe con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México y la voluntad para arropar al estado.
Sostuvo que, tras la presentación de los nuevos esquemas para la seguridad en el país que presentó la presidenta de México, él confía en que se va a tener una Nueva visión para garantizar la confianza y tranquilidad de los habitantes en las diferentes entidades.
"Hay muy buena relación con los generales y estamos trabajando muy de cerca con la federación porque es un delito federal y nosotros siempre estamos al pendiente. Yo confío que está cambiando ya la visión de cómo enfrentar la inseguridad".
En ese sentido, resaltó la participación que estará teniendo Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, ya que considera que él podrá tener una visión diferente en cuanto a este aspecto en México, y que con ellos se podrá tener un traje a la medida de lo que cada uno de los estados requiere.
No descartó la posibilidad de que en breve pueda tener un acercamiento con García Harfuch, con la intención de poder dar seguimiento a los trabajos que ya se llevan a cabo de manera actual, en cuanto a las corporaciones que tienen que ver con la federación, pero indispensablemente con la coordinación con la policía queretana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Kuri González comentó que, en esta materia su gobierno ha trabajado en diferentes aristas, por ejemplo, en apostar por la capacitación para los integrantes de las diferentes policías de los 18 municipios, aunado a la inversión tecnológica para contrarrestar delitos.