El número de habitantes de San Juan del Río inconformes por el incremento del impuesto predial aumentó durante los últimos días, según informó el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Néstor Gabriel Domínguez Luna, tras encabezar una reunión informativa este martes en el centro de la ciudad.
Los habitantes inconformes por el cobro excesivo de este impuesto comenzaron a llegar al jardín de La Familia para exponer cada uno de sus casos y con evidencia en mano, una de las habitantes con clave catastral de la colonia Arboledas, acreditó que de pagar tres mil pesos en promedio en los últimos años, durante el 2019 se le requirió un pago de 15 mil 900 pesos.
A la fecha, suman 253 casos de habitantes que solicitan al gobierno municipal revisión para rectificar el cobro que hasta el momento se les está solicitando.
Finalmente, el legislador local no descartó que más habitantes se integren a estas demandas sociales en las cuales se solicita al gobierno municipal revisar a detalle el cobro del impuesto del predial con la finalidad de evitar daños a la economía familiar de los sanjuanenses.