Uno de los programas que hay integrado a mayor número de personas de las colonias y comunidades de San Juan del Río, es el de “mitad tú, mitad yo”, señaló la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, al precisar que aquí se suma el gobierno y la ciudadanía.
Expreso que por el momento se han apoyado a dos escuelas de nivel básico, para el mejoramiento de sus espacios y aulas una de ellas, en la comunidad de Santa Isabel El Coto, “Américo Vespucio” y la otra en El Carrizo “Luis Romero Soto”, las cuales mediante en faenas han logrado consolidar sus proyectos.
Añadió que también se tienen contabilizadas por el momento 80 solicitudes para hacer intervenciones tanto en espacios educativos, como en parques y jardines, mismas a las que se les estará dando salida en las próximas semanas con material de construcción, pintura y las áreas municipales.
“Tenemos muchísimos oficios, la intención no solo es entregar si no irle dando seguimiento, estamos trabajando con los comités, ya son dos escuelas, vamos por más. Queremos cumplir a todos, aquí la intención es sumar voluntades, nosotros donamos material, pintura y las necesidades que tenga la escuela y entra el comité, y la comunidad con faenas y su trabajo”, explicó.