En el municipio de Amealco de Bonfil insisten en convocar a la población en general para que se sume a la colecta anual de cobijas que se llevan a las zonas más vulnerables en esta temporada de frío, esto otra vez del programa denominado “Juntos abrigamos corazones” del sistema municipal DIF.
A partir de la semana pasada arrancó este evento anual, en el cual participan principalmente las diferentes áreas operativas del gobierno municipal y posteriormente se hace la convocatoria para las escuelas de los diferentes niveles educativos de Amealco.
Para este esquema también instan a la iniciativa privada para que sean parte de la colecta puesto que hay zonas más frías en el municipio, como es el caso de los pueblos originarios y del Cerro de los Gallos, en donde el termómetro se vuelve congelante para los niños y adultos mayores.
“Estamos buscando la manera de llegar a más personas con buena voluntad que quieran apoyar al prójimo a través de la donación de una cobija que se convierte en un abrigo para llevar calidez a todas nuestras comunidades. Se puede aportar desde una pieza y hay que aprovechar los centros de acopio como es la presidencia municipal y el DIF municipal”, informaron a través de las redes sociales del sistema municipal DIF.
También hicieron mención en que es muy importante que la gente permanezca atenta a los canales oficiales en la presidencia municipal de Amealco de Bonfil, para el caso de alguna contingencia, por la cuestión del descenso de la temperatura, sobre todo porque durante la semana pasada ya se registraron grados menores a 5.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que también están recibiendo ropa abrigadora en buen estado, y se espera que sea para las primeras semanas de diciembre cuando comience la caravana para otorgar estos insumos para las familias especialmente para los adultos mayores que tienen alguna complicación de salud.