El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Jorge Suárez Gómez, informó que actualmente trabajan en el modelo quinta hélice que tiene el objetivo de generar mayor sinergia entre los sectores empresariales y las universidades locales.
Resaltó que bajo este compromiso es que continuamente hay coordinación para impulsar sobre todo la investigación científica de los estudiantes, los cuales puedan responder a retos que demanda el desarrollo tecnológico y la optimización de los tiempos en las naves de trabajo.
“Aquí hay una gran calidad de material humano, estamos basando el trabajo de investigación y vinculación con el modelo quinta hélice, donde se integra a la sociedad como parte del engranaje que se requiere para afrontar retos que cada vez son más palpables en las industrias”.
Añadió que las universidades sanjuanenses ahora representan un nido de oportunidades para que los talentos puedan quedarse y crecer en este sitio, ayudándolos a que tengan una mejor calidad de vida cuando egresan y buscan un empleo de acuerdo a sus carreras profesionales.