PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La traición del ex alcalde de Pedro Escobedo, Francisco Javier Perrusquía Nieves, fracturó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor, Juan Alberto Nava Cruz.
Indicó que el apoyo abierto y público que el ex presidente municipal brindó durante la campaña electoral al entonces candidato a la alcaldía por la coalición Por México al Frente, Amarildo Bárcenas Reséndiz, fue una traición que dañó al PRI escobedense.
Reconoció que esta circunstancia fracturó al partido, debido a que Perrusquía Nieves es un perfil que estaba al frente de un sector importante de priistas, aunque consideró que es un hecho del que este instituto político se repondrá.
“Como es bien sabido por la ciudadanía de Pedro Escobedo, las acciones que cometió el señor, las catalogamos como traición para el partido. Sin duda este tipo de acciones sí generan fracciones al interior, consideramos que no van a ser mayúsculas, por así decirlo. Sabemos que el señor representaba un perfil importante al interior de nuestro partido, pero hoy no representa más que una traición”.
Por lo anterior, el líder del priismo escobedense informó que se inició un procedimiento interno en contra de Perrusquía Nieves, cuyo resultado se dará a conocer en próxima fecha.
“Al único que se le inició un proceso fue a licenciado, Francisco Perrusquía, que tiene una tesitura diferente y en su momento haremos los posicionamientos necesarios. Él hace la presentación de una renuncia, pero nosotros tomaremos un posicionamiento, nada más esperamos a que los tiempos cuadren”.