Grupos animalistas del municipio de San Juan del Río, pidieron al gobierno municipal y estatal, poner mano dura para quienes cometen maltrato animal y dejan vulnerables a los perros en las azoteas de sus casas.
Al respecto, integrantes del Escuadrón Mascota SJR A.C., dijeron que este tipo de prácticas son comunes y se puede ver en los techos de las viviendas del municipio a las mascotas en un fuerte descuido, pues consideraron que hace falta de mano dura para sancionar o aplicar algún tipo de castigo que impida que los animales se vean afectados de esta manera.
Consideraron que la Ciudad de México ha sido modelo en aplicar sanciones o castigos para quienes cometen este tipo de actos, pero además, para quienes envenenan animales, mutilan a estos mismos por motivos estéticos y realizan actos de crueldad, de ahí, que sugirieron replicar esos mismos castigos en el municipio.
Aseguraron que es necesario que haya personal especializado en el municipio, desde el área del control canino, elementos de seguridad pública, jueces hasta unidades móviles para atender este tipo de situaciones, ya que diario se reciben reportes de maltrato animal en esta agrupación y por varios motivos, no existe el suficiente apoyo de la autoridad local para atender dichos llamados, ya sea porque el horario de oficina término o bien, no hay personal.
“Lo que estamos pidiendo es solo que haya más atención a este tipo de problemas, no es posible que se siga presentando, vemos por varias calles que los perros se abandonan en los techos, a veces les ponen un cartón o madera para que duerman o se atajen del sol o la lluvia, pero casi siempre, están sin nada”.
Por ello, aseguraron que es necesario que haya sanciones o algún tipo de castigo para los propietarios de los domicilios donde se ven este tipo de prácticas, ya que “algunas familias argumentan que es para que cuide”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, consideraron que en caso de que la autoridad de muestra enérgica contra este tipo de malas prácticas, se podrá mejorar la calidad de vida para los animales, ya que no existen ejemplos de sanciones o castigos, por ello, estimaron que se sigue presentando.