Perro “gasolinero” fue atropellado

Desde hace varios meses este lomito acompaña en sus labores a los trabajadores de la gasolinera que se ubica en avenida Universidad frente al fraccionamiento Loma Alta

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 6 de febrero de 2023

Escuadrón Mascota SJR fue la organización que se movilizó para la operación y su cuidado. Foto: Cortesía | Raquel Trujillo Sánchez


Malvín es un perrito en situación de calle que desde hace varios meses llegó a la gasolinera ubicada en avenida Universidad frente al fraccionamiento Loma Alta, ahí en ese lugar, fue adoptado por los empleados del lugar dándole techo y alimento, pero hace días fue atropellado por un vehículo dejándolo en mal estado, por lo que hoy sus adoptantes, solicitan el apoyo de la población para pagar sus gastos de curación y medicamento.

Raquel Trujillo Sánchez, empleada del lugar y quien se ha hecho cargo de Malvín, informó que los hechos ocurrieron hace unos días, motivo por el cual se solicitó el apoyo de algunas agrupaciones animalistas para el bienestar del lomito “gasolinero”, siendo Escuadrón Mascota SJR, la organización que rápidamente se movilizó para la operación y su cuidado de Malvín.

Malvin recibió un chaleco por parte de una clienta de la gasolinera. /Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

Dijo que actualmente se cuenta con una deuda de ocho mil pesos en la clínica donde fue atendido, pues lo importante es que fuera atendido para su bienestar, por lo que una vez estabilizado, aseguró que se requieren de donaciones económicas para liquidar la deuda que se tiene en la veterinaria “Animal Clinic”, ubicada en la calle Ignacio Allende, número 16 en el centro de la ciudad, lugar al cual pueden acudir directamente para dejar donativos aunque sea un peso para apoyar al lomito “gasolinero”.

Dijo que para esta causa, asimismo se han puesto a la venta llaveros para recaudar fondos y solventar el pago que se adeuda, los cuales pueden ser adquiridos a un costo de 100 pesos en la misma gasolinera en donde trabaja Malvín o bien, en la veterinaria donde fue atendido.

“Atropellaron a Malvín y ya fue operado, su operación salió en ocho mil pesos, necesitamos donativos que pueden pasar a dejar directamente a la veterinaria donde fue atendido, a nombre de Malvín, no importa que sea de un peso, necesitamos del apoyo, estamos vendiendo llaveros también que pueden comprar para pagar la deuda que tenemos con la veterinaria”.

Raquel Trujillo asimismo aseguró que se requiere de alimento para el lomito “gasolinero” y unos más que han llegado a la gasolinera en busca de un hogar y familia, por eso, reiteró la petición de ayuda para los lomitos que son ayudados desde este negocio, pues lo único que se busca con ello, es fomentar el bienestar y cuidado animal, aspecto que lamentó que no sea así para muchas personas al abandonar a sus mascotas en la calle.