Durante su registro como pre candidata a la gubernatura por el Partido para la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago hizo un llamado al respeto de la diversidad, al diálogo razonado y a una campaña de altura.
En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Ruiz de Santiago enfatizó que se enfrentará a tres retos principales; el primero, el devolver el sentido de respeto entre los ciudadanos y detener la polarización que se promueve desde el gobierno federal.
“Como todo trabajo en equipo, sacaremos adelante a México y a Querétaro”, expresó.
En segundo lugar, dijo que buscará darle apoyo a quien ha perdido sustento y el empleo y, por último, que luchará por una sociedad igualitaria donde hombres y mujeres complementen capacidades y se erradique la violencia.
Aseveró que actuará con estricto apego a la ley y que el PRD será vigilante de que la autoridad se mantenga al margen de los procesos electorales, además de buscar garantizar los principios de certeza y legalidad.
“Hago un llamado a la observancia de la legalidad constitucional, al respeto de la diversidad, al diálogo razonado y constructivo y a una campaña de altura y obedeciendo la voluntad y el mandato constitucional a través del voto”, declaró.
Ángel Clemente, representante del PRD ante el IEEQ, hizo uso de la voz para señalar que Ruiz de Santiago es una propuesta ciudadana, en donde, el partido refrenda que son capaces de ver las carencias de la ciudadanía y poder postular a una ciudadana ejemplar. “Está a la altura de las circunstancias”, expresó.
Una vez entregada la documentación de registro de precandidatura, estos serán revisados para que el Consejo General determine la validez.