El secretario de gobierno del municipio de San Juan del Río, Diego Cabrera Leal, mencionó que por el momento únicamente les han presentado una solicitud para poder llevar a cabo un acto multitudinario de equinoccio por la entrada de la primavera para el próximo 21 de marzo, permiso que aseguró fue concedido.
Refirió que está eventualidad podría estarse llevando a cabo en las inmediaciones de la pirámide del Barrio de La Cruz, lugar en el que tradicionalmente se había efectuado sin embargo desde hace dos años no hubo posibilidad derivado de la pandemia por Covid-19.
Señaló que, si bien el porcentaje de vacunación en el estado de Querétaro ha sido favorable, los lineamientos de sanidad estarán revisándose puntualmente para controlar las medidas sanitarias en coordinación con las diferentes corporaciones de emergencia.
“De equinoccio si hemos tenido una solicitud nada más, pero los viacrucis todavía no, si se podrían realizar. Se acercó el delegado del Barrio de la Cruz y estamos trabajando con él para eso”, subrayó.
Al preguntarle sobre si habría autorización para el caso de que comunidades como La Valla o Cazadero quieran llevar a cabo el tradicional viacrucis, mismos que son reconocidos regionalmente, puntualizó que si hay posibilidad, pero que todo debería estar apegado a las normas que marca la Secretaría de Salud para erradicar brotes.
Cabrera Leal manifestó que en lo que tiene que ver con los balnearios del municipio, podrían abrir sus puertas a principios de abril, específicamente el de San Pedro Ahuacatlán, Rancho Alegre o “la bombita” y uno perteneciente a la comunidad de La Estancia.
Finalmente, expreso que para este periodo tendrán que trabajar bajo un operativo indispensable con las diferentes corporaciones de emergencia del estado, federación y desde luego, municipales.