El secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, Joaquín Alfaro Reyes, dio a conocer que las acciones para mitigar el riesgo por inundación de parte de su dependencia persisten en las colonias y comunidades, sobre todo ahora que las lluvias comenzaron a tener presencia en la demarcación.
Mencionó que la tarde de este martes, tras las precipitaciones, en el fraccionamiento La Rueda, se hizo un taponamiento en una coladera ocasionada por las obras estatales, factor que dijo, se atendieron de inmediato para que el agua no llegara a los domicilios.
“Ahí (La Rueda) había un pequeño detallito en alguna coladera que estaba tapada por lo que se hizo de obra de gobierno del estado, pero ya quedó limpio, esperemos que todo quede normal, el personal está revisando para verificar que no haya otra coladera así”.
Añadió que, con estas lluvias, también están concentrándose en otros puntos como el puente de la central de Autobuses, para evitar que la subida del agua sea un conflicto para los circulantes, además advirtió sobre la limpieza en canaletas en otros lugares para que no haya taponamientos de desechos.
VECINOS LA RUEDA
De acuerdo con los vecinos del fraccionamiento La Rueda, mencionaron que es urgente que se atienda el tema de las compuertas para evitar que suba el agua y que, así pueda haber una salida inmediata, cuestión que piden dialogar con los encargados de obras del estado y municipio.