El secretario de Seguridad Publica Municipal de San Juan del Río (SSPM), Ángel Rangel Nieves, comunicó que la academia para el ingreso de policías permanece abierta todo el año, con la finalidad de fortalecer el número de elementos que salvaguarden la tranquilidad de la población.
Refirió que esta formación contempla varios ejes, desde el trabajo físico, la preparación en diversas habilidades y destrezas, además de enseñanzas para hacer frente a los desafíos que se presentan de forma regular en el desarrollo y operación de los policías.
Expuso que es una de las áreas que más le interesan al alcalde, Roberto Carlos Cabrera Valencia, aunado al equipamiento de la corporación, al recordar que, apenas el lunes pasado se llevó a cabo una importante entrega de 14 unidades para patrullar el municipio.
“Quiero hacer la invitación a jóvenes, hombres y mujeres sanjuanenses que decidan servir a nuestros queretanos y a la gente que nos visite, la convocatoria de formación está permanentemente abierta para quienes quieran vivir esta experiencia, es una instrucción del alcalde”.
El encargado de la seguridad en el municipio comentó que, el hecho de ser policías, es un trabajo honroso, que requiere entrega, pasión y compromiso, para el cual hay personal calificado, quienes promueven la protección del prójimo con trabajos coordinados entre sociedad y gobierno.
“Hemos estado haciendo los acuerdos con los colegios de bachilleres, instituciones del nivel medio superior, superior para el tema de la mediación, es decir, estamos trabajando muy fuerte, y queremos ofrecerles una nueva opción a nuestros jóvenes para su futuro”, sostuvo.
Por último, Rangel Nieves expreso que para el personal de mediación, se está haciendo extensiva la convocatoria a través de las redes sociales, y que de esta manera se puede profesionalizar a la Policía Queretana, factor que ha sido uno de los ejes rectores del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.