Los peregrinos del municipio de Tequisquiapan se preparan para participar en la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, motivo por el cual participaron en la Misa de Envío, a manera de bendición por parte de la Diócesis de Querétaro.
El presidente parroquial de la iglesia Santa María de la Asunción del Pueblo Mágico, Sergio García Presa informó que este año se espera una participación de aproximadamente 300 peregrinos de esta localidad rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Para lo anterior, afirmó que de forma anticipada se estuvieron preparando de forma espiritual, mediante Horas Santas, retiros espirituales, Eucaristías, Rosarios, así como misas especiales en la ermita Guadalupana de Tequisquiapan de tal manera que puedan estar preparados para caminar rumbo al Cerro del Tepeyac.
“La preparación no es de un día es todo el año, participamos en Horas Santas, misas, más peregrinaciones, seguimos con Rosarios, es una constante peregrinación, procuramos acércanos también a la confesión y estar siempre visitando al Sagrario y haciendo nuestros momentos de visita al Santísimo, esa es la forma en cómo vamos preparándonos espiritualmente”.
Este año comentó que caminarán bajo el lema; “Peregrinando, construimos la casita sagrada como iglesia pueblo”, por lo que se espera una importante participación de peregrinos de Tequisquiapan como parte de una tradición guadalupana del estado.
Refirió que el 13 de julio inicia la romería en Neblinas, Landa de Matamoros y se espera que un menor número de peregrinos tequisquiapenses comienzan desde ese lugar, ya que muchos se suman a la columna de creyentes una vez que transita por el Pueblo Mágico.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que se tiene previsto que el 28 de julio los peregrinos lleguen a la Basílica de Guadalupe, es por ello que se preparan con anticipación, en muchos casos de manera espiritual y físicamente, dado que buscan externar su fe de esta manera acudiendo a la caminada que todos los años se realiza desde la entidad queretana.
Finalmente comentó que esta peregrinación es la edición 134, por ello, se tendrá la participación de cinco grupos de creyentes del municipio tequisquiapense, con el fin de dar continuidad a las tradiciones de este lugar