Peregrinas de San Juan del Río se preparan para viajar a la Ciudad de México y visitar la Basílica de Guadalupe como parte de la tradicional peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, en esta ocasión transportándose en autobuses.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la parroquia de San Juan Bautista, Emilia Mejía Romero, quien aseguró que por el momento solo se tienen confirmados seis grupos de peregrinas que viajarán a la Basílica de Guadalupe para participar en la misa de las 11:00 am., previo a ello, dijo que peregrinarán en un tramo de la Calzada de Guadalupe.
Indicó que el grupo de peregrinas guadalupanas han acatado las disposiciones de la Diócesis de Querétaro así como autoridades de salud, por lo que se trasladarán en autobús a la Ciudad de México con las medidas sanitarias correspondientes y como se indicó por parte de la iglesia queretana, a fin de participar en la edición 63 de la peregrinación.
Indicó que el grupo de peregrinas sanjuanenses buscan participar como cada año en la tradicional peregrinación, en los últimos dos años, de manera virtual tras la pandemia por Covid-19, misma que impidió la realización de la romería de mujeres guadalupanas para llegar al Cerro del Tepeyac.
“Para las mujeres peregrinas todo sigue en pie de que vayamos en autobús, ya estamos organizando la salida, somos varios autobuses los que se están preparando y se prevé que vayan seis grupos de peregrinas, nos reciben en la misa de las 11:00 am., y caminaremos en la Calzada de Guadalupe”.