Sin contratiempo se llevó a cabo la salida de las peregrinas del municipio de San Juan del Río, quienes este lunes continuaron con su paso rumbo a la Ciudad de México para llegar a la Basílica de Guadalupe el próximo domingo 28 de julio.
La actividad de las fervientes que llegaron el domingo por la tarde al municipio sanjuanense, comenzó desde las cuatro de la mañana, pues una hora después se encontraban recibiendo las bendición para iniciar con su caminar en dirección al Cerro del Tepeyac.
A las seis y media de la mañana tuvieron un pequeño descanso en distintos puntos de la autopista federal 57, dado que a las nueve de la mañana se congregaron para participar en la tradicional Eucaristía efectuada en el campo “Mario de Gasperín”, ubicado a la altura de la comunidad de Palmillas.
Fue en este lugar en donde a pesar de su cansancio acumulado, las peregrinas escucharon y participaron atentas en el Evangelio, el cual se centró en la vida de María Magdalena, personaje del cual habla la biblia, por lo que fue ahí en donde el vicario Episcopal para la Misión Permanente, José Luis Salinas Ledesma, tradujo el mensaje bíblico y manifestó que fue la primera misionera, luego de haber sido testigo de la resurrección de Jesucristo, por ello aprovechó para exhortar a las católicas a buscar a Jesús en todo momento, quién dijo siempre estará en su vida.
“Hoy estamos celebrando en la liturgia de nuestra iglesia católica a una santa, santa María Magdalena, la conocemos como la mujer pecadora, aquella que tenía muchos demonios que fueron expulsados por el señor Jesús, la pecadora, pero resulta queridas hermanas que se convirtió en la primera misionera, fue testigo de la resurrección de Jesucristo y el señor Jesús le dio la misión de anunciar la resurrección, esto nos presenta el Evangelio, el sufrimiento del hombre en la existencia humana, no tener a Dios”.
Por lo anterior, el sacerdote exhortó a las peregrinas a seguir creyendo en Dios, a fortalecer su fe y siempre tener en cuenta que tienen una misión no solo en el mundo sino en la iglesia, mediante su participación en la peregrinación, pues dijo que es un acto mediante el cual se renuevan mediante la gracia de Cristo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como este lunes llegaron al municipio de Polotitlán en donde pernoctaron para continuar este martes con su trayecto hacía la casa de la Morenita en la Ciudad de México.