Como todos los años, con amor y fe por la Morenita del Tepeyac, miles de peregrinas que participan en la romería a pie de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, llegaron este domingo al municipio de San Juan del Río, para descansar y continuar con su paso a la Ciudad de México.
Fue poco después de la una de la tarde, que las mujeres católicas provenientes de la Sierra de Querétaro llegaron al municipio sanjuanense para participar en la tradicional misa que se realiza por su llegada y como agradecimiento por participar un año más, luego de que por la pandemia por Covid-19, no lo pudieran hacer en los últimos años.
Alegres, con júbilo y entre alabanzas, las fervientes ingresaron a la ciudad por la calle José María Morelos hasta llegar al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, con la intención de dar gracias por un año más de participar en dicha tradición, la cual para muchas mujeres, fue una herencia de familia.
Previo a que ingresaran al recinto católico, las mujeres fueron recibidas y rociadas con agua bendita, algunas de ellas, cansadas de caminar pero con mucho ánimo de llegar al Cerro del Tepeyac el próximo fin de semana, ya que este lunes por la madrugada, tiene previsto salir del municipio sanjuanense.
Leticia Campos Reyes, es originaria del municipio de Tolimán y durante ocho años ha caminado con la fe y esperanza de seguir participando, pues compartió qué este año es especial, debido a que su caminar y cansancio está ofrecido a la Morenita para que sane a uno de sus nietos, quien se encuentra enfermo y la intención es pedir por él, por eso participa con amor y fervor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, la presidenta de las peregrinas a pie al Tepeyac, Gabriela Siliceo Valdespino, informó que cerca de 15 mil mujeres católicas se concentrarán en San Juan del Río este domingo, cuatro mil provenientes de la Sierra de Querétaro, 10 mil de la capital queretana y cerca de mil del municipio de Amealco.