Por lo menos cuatro empresas han manifestado pérdidas económicas debido a las malas condiciones en las que se encuentra la carretera federal 57, expuso Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, quien dijo que espera que la cantidad disminuya cuando se repare esta vía por las autoridades federales.
Aunque no precisó la cantidad que las industrias han perdido por accidentes carreteros, agregó que les perjudica en gran medida, sobre todo, porque los conductores de las unidades pesadas se manejan mediante horarios establecidos, que incumplen por los accidentes.
“Cuatro son las empresas que se han acercado a manifestar problemáticas. Todo lo que le pase a la autopista nos impacta de manera directa. Las empresas están comprometidas con tiempo y eso representa una afectación”.
El empresario no descartó la posibilidad de que sea mayor el número de empresas locales las que han visto afectados sus traslados de producto, debido a las condiciones de la autopista; sin embargo, advirtió se toman cartas en el asunto en cuanto a la coordinación con fuerzas de seguridad y de infraestructura de movilidad, tal es el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Recordó que hace apenas unas semanas en el tramo de la comunidad de La Estancia al Barrio de La Cruz, se originaron por lo menos tres accidentes en los que las cajas de los camiones quedaron destruidas a causa de fuertes impactos que provocaron la rapiña de la población.
Rivadeneyra Díaz, aseguró que uno de los planteamientos que se les menciona a los conductores de tráiler es que circulen con precaución y respeten la velocidad indicada en la carretera para prevenir accidentes