Empresarios de la industria del entretenimiento de San Juan del Río estiman pérdidas por siete millones de pesos a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, debido al cierre paulatino que han tenido que realizar los establecimientos dedicados a esta actividad, dio a conocer el empresario Felipe Velázquez Ibarra.
Precisó que aproximadamente 40 establecimientos, entre ellos antros, bares, cantinas, centros de espectáculo y botaneros, así como discotecas del municipio, han registrado pérdidas económicas durante las últimas cinco semanas.
Aunado a ello, aseguró que se ha tenido que desemplear a cerca de 500 personas quienes se empleaban como gerentes, barman, meseros, garroteros, valet parking, intendencia, cocineros, Dj´s, músicos y personal de sanitarios, por lo que ha sido un periodo crítico para este sector en el municipio.
No descartó que este tipo de afectación vaya en aumento durante las próximas semanas ante las nuevas medidas que se han tenido que implementar entre la población por la pandemia del Covid-19, por lo que conforme trascurra el tiempo se estará cuantificando el monto de pérdidas entre el gremio.
“El sector del entretenimiento se ha visto afectado desde marzo cuando se implementaron las acciones en contra de la pandemia por el Covid-19, estamos hablando de cinco semanas con cierre total en estos establecimientos dedicados al entretenimiento, los cuales laboran de día y noche. En estas casi cinco semanas con cierre total se estima una pérdida de casi siete millones de pesos y perdida de cerca de 500 empleos de manera directa”.