El comisariado ejidal de Potrerillos, Felipe Ruiz Ramírez dio a conocer que se cuantificó en este lugar un total de 50 hectáreas de temporal siniestradas como consecuencia de la falta de lluvias y sequía durante el 2019, por lo que solicitó la intervención de las autoridades agropecuarias para atenuar la afectación.
Por este hecho, acudió ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) con la finalidad de que los productores agrícolas sean escuchados y atendidos, debido a que la totalidad de las hectáreas de temporal se vieron seriamente afectadas por la falta de lluvias y sequía.
En Potrerillos comentó que se tienen 75 hectáreas, de las cuales 25 son de riego y 50 de temporal, sin embargo, este año no contarán con producción de autoconsumo por el siniestro registrado en el lugar, por ello aseguró que es necesaria la intervención de las autoridades competentes para evitar mayores pérdidas entre los productores.
“Nosotros tenemos 75 hectáreas y de estas 25 son de riego y las demás de temporal que son las que tenemos de pérdida total, lamentablemente pérdida total, las lluvias no nos favorecieron pero hay parcelas que aunque llueva de día y de noche ya no se recuperan”.
El comisariado ejidal aseguró que las autoridades de la Sedea han mostrado un interés en colaborar y aminorar las afectaciones registradas, para ello se realizarán evaluaciones en la zona del siniestro para poder determinar la viabilidad de apoyo para los afectados.