José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, estimó que el municipio ha recuperado cerca de dos mil empleos formales, la proyección es llegar al 70 por ciento de plazas previstas al inicio de 2020.
“Continuamos con la recuperación de empleos, hay una mejora (…) Ha sido un año muy complicado y los objetivos en lo general siguen tratando de llegar entre el 60 y 70 por ciento de la proyección de inicio de año”.
El líder empresarial compartió la información sobre empleos formales que proporciona de forma periódica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual señala que cinco mil 251 fue la cifra más alta de pérdida de plazas laborales, la cual se registró en julio, ya que durante febrero había 112 mil 116 empleos formales y en julio la cantidad se desplomó a 106 mil 865.
En agosto comenzó la recuperación con 106 mil 931 empleos, en septiembre llegó a 108 mil 369, aún no se tienen la cifras de octubre, pero la estimación es que se haya llegado a las dos mil plazas recuperadas.
Al respecto de esto, Román Flores manifestó que la meta es alcanzar el 70 por ciento de empleos proyectados en el año, sin embargo, reconoció que no será tarea fácil, ya que incluso hubo algunas empresas que cerraron.