El secretario de Finanzas Públicas, Itzcalli Rubio Medina, dijo que hay cerca de mil negocios con licencia municipal de funcionamiento que aún no reciben el apoyo económico de tres mil pesos, debido a que están en un segundo proceso de validación, pues existen imprecisiones en los datos que proporcionaron.
Recordó que recibieron más de tres mil solicitudes de apoyo, las cuales se revisó para identificar que cumplieran con todos los requisitos, de estos más de dos mil recibieron el apoyo antes del 30 de junio, pero cerca de mil atraviesan por un nuevo proceso de validación, debido a la inconsistencia de la información que presentaron.
“Más de dos mil empresarios o negocios que tienen licencias de funcionamiento, fueron beneficiados con esto programa, se hicieron a todos las transferencias electrónicas a sus cuentas para efecto de auditoría (…) Hay un grupo de gente, poco menos de mil personas, que estamos todavía mandando a pedir documentación, porque la información que entregaron no fue completa”.
Entre las inconsistencias más recurrentes, señaló errores en los números de las cuentas bancarias, así como titulares de estas cuentas que no corresponden al nombre de quien tiene la licencia municipal de funcionamiento, entre otras.
El funcionario municipal recordó que el padrón de licencias de funcionamiento es mayor a seis mil y descartó disminución con base al número de solicitantes, pues no todos requirieron el apoyo.