Durante mayo y junio del presente año, la Secretaría de Bienestar no entregó el pago correspondiente a ese bimestre de la Pensión para Adultos Mayores que forma parte de los programas federales, existe inquietud de los beneficiarios en saber qué pasó con el recurso o si se entregará antes que concluya el año, pero ningún funcionario ofrece respuesta a este cuestionamiento.
Flavio Aureliano Luna Hernández tiene 88 años de edad y es beneficiario del programa, dijo que en su caso no cuenta con otro ingreso, debido a que toda su vida trabajó en el campo y carecía de seguridad social, motivo por el que este tipo de programas le favorecen para tener un ingreso fijo, que a partir de este año subió a dos mil 550 pesos cada dos meses y causa inestabilidad cuando el pago falla.
“En este año 2019 no nos dieron un bimestre del mes de mayo y junio, nos decían en la Secretaría de Bienestar que nos lo iban a dar, pero hasta ahorita no nos lo han dado, lo que me preocupa es que ya se va acabar el año y es posible que para el siguiente ya no lo entreguen”.
Comentó que en enero les informaron que el pago sería con tarjeta, pero esto tampoco sucedió, agregó que en los primeros días de diciembre les harán la próxima entrega de la pensión y espera que les bonifiquen el bimestre faltante.
“Recientemente nos decían que sí se nos iba a dar, pero que no sabían cuándo, ahora nos dicen que no saben si nos lo darán. No sé si esto sea en todo el estado, pero sí le aseguro que somos todos los ancianos que vivimos aquí en San Juan, porque eso me decían en las oficinas, que no nada más era a mí, que era a todos (…) Pienso que el Presidente de la República no sabe de esto”.