PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Existen comunidades que requieren seguimiento a proyectos de electrificación, debido a que anteriores gobiernos municipales solicitaron a los pobladores aportar la instalación de postes, lo cual hicieron, pero jamás se cumplió con la introducción de la energía eléctrica, dijo Abelardo Torres Orozco, líder del Partido del Trabajo (PT), en Pedro Escobedo.
“Falta electrificación en la comunidad de La Lira, en La Venta, también en La D Chalmita, en San Antonio, hay muchas comunidades a las que no se lleva el servicio de luz eléctrica, de forma adecuada para toda la población”.
Ejemplificó con los casos de las comunidades de La Venta y La Lira, donde desde hace nueve o 12 años, el gobierno municipal en turno se comprometió a llevar a cabo la ampliación del servicio de electrificación, pero los habitantes de estas comunidades debían adquirir e instalar los postes.
En el de comunidad de La Venta, dijo Torres Orozco “Hace casi nueve años se pusieron cuatro postes, porque se iba a poner electrificación y ahí están los postes parados, uno ya se cayó y no se ha tomado en cuenta a la gente”.
Pasó lo mismo en la comunidad de La Lira, donde señaló “Se pusieron seis postes y el presidente de ese momento, hace nueve o 12 años, se comprometió a actuar, que les iba a poner electrificación, con la condición de que los ciudadanos pusieran los postes, los pusieron, pagaron los postes y siguen todavía sin tener luz, esa es la parte que sí afecta al ciudadano, cuando el gobierno promete que lo va a hacer y no lo hace”.
Por lo que confió en que el actual gobierno municipal dé seguimiento a estos temas y lleve a cabo obras de ampliación de la red de energía eléctrica en las comunidades donde se requiere.