El Gobierno municipal de San Juan del Río tenía seis solicitudes para donación de predios gestionados por distintas instituciones públicas, de las cuales están pendientes tres, cuyas peticiones fueron hechas por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guardia Nacional (GN), comunicó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
Recordó que hubo avance en la donación para la Ciudad Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y para la base de la GN, ésta última también solicitó la donación de otro predio de por lo menos dos hectáreas para la creación de un espacio habitacional destinado a las familias de los elementos de esta corporación de seguridad federal.
También existe la petición de la UAQ, que planea ampliar el campus San Juan del Río; además del IMSS, el cual desea retomar el proyecto de construcción de un nuevo Hospital General y una Unidad de Medicina Familiar, para lo cual solicitó un predio de cinco hectáreas.
Dijo que la petición del IMSS fue reciente, pero se trabaja en la búsqueda de un espacio en la zona oriente del municipio, específicamente en el área de mayor crecimiento, que es en las inmediaciones de Banthí y donde todavía existen predios disponibles.
“Estamos buscando cómo poder dar cinco hectáreas, tres para el Hospital General y dos para la Unidad de Medicina Familiar, pues el Hospital que está en Paseo Central está muy rebasado, y tenemos la Unidad de Medicina Familiar de boulevard Lomas y la del boulevard Hidalgo, pero nos hace falta ir hacia esa zona oriente de San Juan”.