La regidora, Susana Águila Flores, recordó que la Guardia Nacional gestionó ante el gobierno municipal de San Juan del Río cuatro millones de pesos para la construcción de la barda perimetral del predio donde se edificará la base, así como para introducir los servicios de agua, luz y drenaje.
“El general, Elpidio Canales, pidió entrevistarse con el Presidente Municipal para solicitarle la barda y se piensa destinar cuatro millones de pesos para eso (…) pidieron cuatro millones de pesos para poder poner las instalaciones de luz, agua, drenaje, todo eso”.
El predio donde se edificará la base de la Guardia Nacional fue donado por el gobierno municipal, Águila Flores recordó que además está pendiente la solicitud para haya otra donación de un terreno en el que pueda asentarse una unidad habitacional para las familias de los elementos de esta corporación.
Es preciso recordar que en la sesión ordinaria de Cabildo efectuada en agosto, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, expuso la petición del recurso a los regidores, quienes aprobaron destinar cuatro millones 700 mil pesos para construir la barda perimetral, introducir agua, luz y drenaje, obras que no estaban presupuestadas, por lo que formaron parte de un paquete de obra que se modificó.
Las obras de introducción de servicios básicos se llevan a cabo, la cuales también servirán para la Ciudad Judicial de San Juan del Río, aún está pendiente la barda perimetral de la base de la Guardia Nacional.