Derivado de la falta de clases presenciales por la emergencia sanitaria de Covid-19, el sector de la peluquería de San Juan del Río se ha visto afectado gravemente al registrar un descenso del 70 por ciento en sus servicios, a decir del peluquero de oficio y pionero de esta actividad en la localidad, Miguel Morales Carrillo.
Indicó que a una semana de que inicie el ciclo escolar 2020-2021, pocos menores han acudido a solicitar este tipo de servicios dado que las clases serán de manera virtual y desde casa, situación que no alienta a los padres de familia a solicitar los cortes de cabello como tradicionalmente se realiza ante de cada regreso a clases.
“En promedio nos llegaban cuatro o cinco niños diarios en el trayecto de una semana antes del regreso a clases, entonces si nos ha bajado mucho de lo que va de esta pandemia por el Covid-19, nos ha bajado mucho, mucho, hay veces que no hay niños, ahorita han solicitado corte de cabello uno o dos”.
Apuntó que ello provoca una crisis entre el sector peluquero dado la falta de clientes que tradicionalmente se presenta previo al regreso a clases como son los estudiantes, por lo que se espera tener una mejoría los próximos meses antes de que concluya el 2020 para evitar más pérdidas que todo ello implica, entre ellos el pago de renta y servicios básicos.
Finalmente, consideró que esta situación se presenta porque los estudiantes no regresarán a las aulas y los padres de familia toman en cuenta dicha situación para evitar gastos innecesarios en la actualidad ante la pandemia por el Covid-19.