La calle Río Caribe de la Colonia San Cayetano, por las noches se queda en la oscuridad, debido a que necesitan más luminarias para un promedio de 80 familias que viven en las inmediaciones de Avenida Universidad y Río Moctezuma, así lo expuso María Barrera Estrada, vecina de este lugar, al referir que esta vialidad es muy transitada e insegura.
Señaló que aunque hay presencia de por lo menos cuatro luminarias, es necesario que se instalen más porque hay tramos que se quedan en las penumbras, lo que ha alertado a evitar salir después de las 19:00 horas.
“Hicimos una petición al presidente de colonos para que pida las lámparas aquí, porque se queda oscuro en la noche, y pasan casi todos los camiones que van para la zona oriente, seguido se frenan los carros porque no ven a la gente que va pasando la calle y corren riesgo que los atropellen”.
Dijo que los robos en los comercios que se encuentran en la vialidad, están a la orden del día por esta situación, y en lo que va del año se registraron tres incidentes en donde los que delinquen se llevaron herramienta mecánica, una caja de dinero y asaltaron a una persona a mano armada.
La señora manifestó que la preocupación se incrementa, sobre todo porque por aquí hay mayor población de adultos mayores, quienes al regreso de su trabajo caminan y peligran.
Barrera Estrada pide a las autoridades de Servicios Públicos Municipales que los apoyen con esta necesidad, y que se sientan seguros a la hora que sea.