Estudiantes y comerciantes del camino inconcluso a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río, argumentaron que las condiciones en las que prevalece esta arteria son de riesgo para los vehículos particulares y camiones que por ahí transitan, debido a que por las lluvias se registran serias acumulaciones de agua.
Estefanía Morales, estudiante del bachillerato que se encuentra a un costado de la obra inconclusa, señaló que es un constante riesgo cuando se aproximan las precipitaciones ya que se generan grandes fangos de lodo y en la parte baja de la carretera se inunda, ocasionando que los vehículos se queden varados.
“Apenas fue la primera lluvia y ya no se puede pasar, incluso los mismos camiones ya no quieren llegar hasta acá para cuando salimos de la escuela. No hay policías viales para dar paso”.
Este miércoles tras intensificarse las lluvias, la población empezó a padecer los conflictos legales en los que se encuentra la obra, ya que hay un juicio de los ejidatarios con Gobierno del Estado.
Augusto González, vecino de la comunidad declaró que apenas este domingo ya hubo por lo menos tres incidencias de tránsito por la acumulación de lluvia, sin contar que en tres comercios ingresó el agua, debido a que los autos la dirigen hacia los costados.
Por lo anterior, lo afectados manifestaron que es urgente que se llegue a un acuerdo y evitar que haya hechos lamentables, ya que además hay desgajamiento de la zona plana.