Estudiantes y habitantes de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán expusieron que los camiones del servicio público no están respetando las paradas en la avenida principal, debido a las obras que ejecutan, esto pese a que se han destinado espacios para el ascenso y descenso de pasajeros.
Así lo dio a conocer Ana Cervantes Montiel, vecina de esta localidad, al referir que con las recientes lluvias se generan grandes acumulaciones de lodo y charcos de agua, por ello los conductores quieren evitar el paso, sin embargo, dijo que hay otros tramos donde sí se pueden detener y no lo hacen.
Derivado de esta situación, comentó que quienes quieren hacer uso del transporte deben caminar poco más de 200 metros hasta llegar a la cabecera de la localidad, o bien, irse hasta donde está el entronque que conecta la comunidad con la carretera 120, pero consideró que el tramo los pone en riesgo.
“Hay algunos huecos que están en la carretera para que se puedan parar (los camiones) pero no los respetan y se van de paso, si no van a hacer su servicio deberían darle oportunidad a otras líneas, lo mismo pasa con las unidades que vienen de La Valla o la Llave”.
Claudia Fuentes Llata, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), sostuvo que debido a las condiciones de la carretera como estudiantes les afecta, sobre todo para la hora de entrada a la escuela, ya que para bajarlos la ruta 19 y 9b, los deja hasta el entronque hacía la comunidad de Visthá.
“Queremos que nos respeten el lugar de parada, no se vale que nos quieran bajar hasta mucho más adelante y eso nos retrasa en nuestros horarios de entrada, hay veces que nos quedábamos afuera por la impuntualidad”.