Los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan, de la zona sur del estado de Querétaro, no presentan casos activos por Covid-19, desde hace por lo menos cuatro días, a estos se suman algunos de la zona del semidesierto como Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE).
En esta misma tabla, Pedro Escobedo al momento tiene confirmados mil 551 contagios en lo que va de la contingencia, no hay casos en los últimos 14 días, 113 de funciones, hay 68 sospechosos y con alta sanitaria ya suman mil 289.
Puntualmente en lo que corresponde al municipio de Tequisquiapan los confirmados son 714, de igual manera sin activos, 101 pérdidas humanas, 53 sospechosos y un total de recuperados favorablemente de 541.
Siguiendo con esta región del sur, en lo que corresponde a Amealco de Bonfil, durante la pandemia se tienen contabilizados 312 casos, actualmente hay dos activos, 35 decesos, 58 que continúan como sospechosos y 230 personas que ya obtuvieron su alta sanitaria tras un periodo de aislamiento u hospitalización.
El municipio de esta región que contempla el mayor número de casos confirmados es San Juan del Río, el cual tiene 6 mil 092, en los últimos 14 días se han registrado 12 nuevos casos, 534 muertes, en calidad de sospechosos hay 458, y que ya obtuvieron su alta sanitaria cuatro mil 946.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información de este 14 de junio, se tiene una ocupación de tres por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).