En el municipio de Pedro Escobedo se han tomado diversas medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, entre ellas, la suspensión de festejos patronales en la comunidad de San Cirilo, la presencia de paramédicos durante el tianguis dominical, así como la interrupción de actividades en grupo que ofrecen diferentes dependencias.
Por medio de redes sociales, el gobierno escobedense reiteró la importancia de atender las medidas preventivas, entre ellas abstenerse de participar y organizar todo tipo de actividad que implique concentración de personas, por ello avisó de la suspensión de todos los eventos que ofrece a través de las áreas de Cultura, Turismo, Deporte, Juventud y recreación.
El Instituto Municipal de la Juventud informó de la suspensión de algunos servicios a partir del martes 17 y hasta nuevo aviso, como: el Programa Municipal Punto Joven, asesorías legales, talleres, conferencias y eventos culturales; pero mantendrá activas las becas de inglés, asesorías psicológicas, clases del Instituto Mexicano de Regularización e informes para programas de prepa abierta el miércoles de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.
También se hizo la recomendación de no acudir a centros de comercio acompañados de menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas. En este contexto, se informó que durante el tianguis dominical hubo la presencia de ambulancia y personal paramédico pendiente de proporcionar gel antibacterial e informar sobre el coronavirus.
Además, el Comité Organizador de los Festejos Patronales de San Cirilo se sumó a estas medidas de evitar eventos masivos, por lo que suspendió sus fiestas que cada año se llevan a cabo el 18 de marzo.