El municipio de Pedro Escobedo integrará a prestadores de servicios, artesanos y productores en la ruta turística que conformarán cinco municipios de la región, señaló Mario Uribe Barrón, director de Desarrollo Turístico Municipal.
A principios de agosto, representantes de las dependencias de Turismo de los municipios de Ezequiel Montes, Amealco, Tequisquiapan, San Juan del Río y Pedro Escobedo se reunieron con la intención de crear una ruta turística a nivel regional.
Uribe Barrón dijo que se está en pláticas sobre el diseño de esta ruta que pretende unir esfuerzos para fortalecer la actividad turística y generar derrama económica en la región que comprende estos cinco municipios.
“Estamos en las pláticas del diseño, de la creación del nombre, la ruta, la propuesta y lo que se ve a ofertar, que sería todo lo que se produce en estos municipios, que son Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo”.
Dijo que el objetivo es incluir a transportistas, hoteleros, restauranteros, artesanos, productores, empresas vinícolas, mayordomías y demás, para que los visitantes conozcan talleres, áreas naturales, arquitectónicas y todos los puntos de interés de cada municipio.