Para continuar con el fortalecimiento de la infraestructura urbana en comunidades de Pedro Escobedo, se dio el banderazo de arranque en la construcción de un drenaje sanitario y un arco techo, obras ante las que Ana Line Piña Botello, presidenta municipal interina aseguró que se sigue con la visión de impulsar el desarrollo de las 24 comunidades escobedenses.
Encabezó el inicio de los trabajos de la ampliación de la red de drenaje sanitario en la comunidad de El Sauz Bajo donde se tendrá un beneficio directo para cerca de 150 familias de la zona, mejorando entre otras cosas, el entorno saludable y evitando focos de infección que antes se generaban, al no contar con un manejo eficiente de las descargas sanitarias.
De igual modo y ya en la comunidad de El Sauz Alto, Piña Botello informó respecto del fortalecimiento a la infraestructura educativa, con el arranque de obra en la escuela primaria Benito Juárez turno matutino y 21 de marzo vespertino, el cual contempla la construcción del arcotecho y que habrá de beneficiar a más de 700 alumnos de esta institución educativa.
La alcaldesa escobedense aseguró que estos proyectos siguen siendo una muestra de que Pedro Escobedo se encuentra en un proceso de transformación en todas y cada una de las localidades y que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Durante su gira de trabajo estuvo acompañada por las Regidoras del H. Ayuntamiento, así como de las autoridades ejidales y auxiliares de las localidades visitadas, además de los integrantes de los Comités de Obra, quienes atestiguaron el cumplimiento del programa anual.