El municipio de Pedro Escobedo solo cuenta con dos hoteles, situación que impide que visitantes permanezcan, aspecto que lo convierte en un lugar de paso, reconoció María Julia Horta Centeno, directora de Turismo Municipal.
“Es muy poca la gente que se queda aquí, por lo mismo que no hay cupo, no hay lugar, la verdad no sé de cuántas habitaciones son, pero sí sé que nada más son dos hoteles y hacen falta más para atraer al turismo”.
Declaró que debido a que el municipio se encuentra en un sitio estratégico, al estar sobre la autopista federal 57, cualquier cadena hotelera estaría dispuesta a invertir, lo que hace falta, dijo, es que “El presidente municipal en turno se diera la tarea de convocar a que vengan a invertir en Pedro Escobedo”.
Manifestó que además del aspecto hotelero, es necesario impulsar la gastronomía, razón por la que propuso la creación de un parador turístico sobre la autopista federal 57, a efecto de generar derrama económica para la gente del municipio.
“Es uno de los proyectos que quería llevar a cabo, un parador artesanal, turístico, no tenemos hoteles, restaurantes, hace falta más, pero necesitamos mucho apoyo para poderlo llevar a cabo”.
En más información, explicó que la Feria de la Cantera y el Grano es un evento, cuya afluencia turística depende de la calidad con que se haga, por lo que tampoco es garantía de atracción de visitantes.
“Si es una feria que llame la atención sí atrae mucha gente, digamos de otros municipios o de otros estados, pero si se hace demasiado común, demasiado simple, obviamente solo acuden lugareños”.