Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2020 hubo una baja del 31.8 por ciento en las denuncias formales por delitos del fuero común cometidos en el municipio de Pedro Escobedo, esto en comparación con el mismo periodo de 2019.
De enero a junio de 2020, Pedro Escobedo registró seis homicidios, de los cuales cuatro fueron culposos; también hubo 80 denuncias por lesiones, así como 18 por otros delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal y una denuncia por otros delitos que atentan contra la libertad personal.
También hubo cuatro denuncias por abuso sexual, una por acoso sexual, cinco por violación simple y una por otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.
Robos a casa habitación hay 24 registrados en el primer semestre del año, así como 33 robos de vehículo y cinco de autopartes, siete robos a transeúnte, dos robos en trasporte individual, 14 robos a negocio, ocho robos de ganado y 85 robos no especificados.
El municipio de Pedro Escobedo registró 28 denuncias por fraude, tres por abuso de confianza, dos por extorsión, 16 por daño a la propiedad, 10 por despojo, 39 por violencia familiar, seis por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, dos por otros delitos contra la familia y una por otros delitos contra la sociedad.
También hay 23 denuncias por narcomenudeo, 39 por amenazas, dos por allanamiento, una por falsedad y 44 por otros delitos del fuero común no especificados.