De lograr el triunfo el primero de julio, Alonso Landeros Tejeida, candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsará la integración de este municipio con la zona metropolitana que comprende Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora.
Dijo que si bien en algún momento se planteó que Pedro Escobedo formara parte de la segunda zona metropolitana con San Juan del Río y Tequisquiapan, anticipó que la intención es que el municipio escobedense se integre a la primera zona metropolitana por la cercanía con la capital del estado.
“La primera petición que se hará, de ganar la elección este proyecto, es que integremos la zona metropolitana, porque de aquí a Querétaro, prácticamente ya no hay espacios vacíos, estamos unidos, Querétaro capital y Escobedo, que esto sea un corredor industrial”.
Pormenorizó que existen diversas cuestiones técnicas y reglamentaciones que en el pasado impidieron que se tomara en cuenta a Pedro Escobedo para que formara parte de una de las zonas metropolitanas, pero consideró que en la actualidad las condiciones están dadas para concretar este proyecto que impulsará de convertirse por tercera ocasión en alcalde.
“Es una serie de reglas técnicas que pone el gobierno federal y gobierno del estado. Hasta hace algunos años, Pedro Escobedo no alcanzaba a cubrir esos criterios, hoy tenemos 70 mil habitantes, hemos crecido vertiginosamente en los últimos 10 años y hoy creo que estamos en condiciones de integrar la zona metropolitana”.
De concretarse este proyecto, Landeros Tejeida anticipó que se conformaría un corredor industrial con el que Pedro Escobedo se vería ampliamente beneficiado, por lo que se comprometió a trabajar desde el primero de julio, para que esto suceda.