En Pedro Escobedo no ha resultado la creación de mercados, señaló J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes Doctor Pedro Escobedo, ejemplificó con el creado a principios de la década de los 90, el cual tuvo inversión particular y no prosperó por cuestiones políticas.
“Está un mercado chiquito que se hizo en el periodo del arquitecto, Alejandro Piña, o sea fue por el 94, pero era particular, y la gente en Escobedo es muy dada al arguende político y se dijo que estaba asociado el presidente, Alejandro Piña, después que estaba asociado Jorge Bárcenas y luego que estaba asociado Pancho Perrusquía y la realidad es que no, eso lo hicieron particulares, entre ellos el papá de Rubén Galicia Medina”.
Dijo que después el espacio fue vendido a una familia y en la actualidad está abandonado, “porque como la gente decía que era de personas que querían ser autoridad, nadie quiso comprar los locales”.
En el trienio del ex alcalde, Francisco Perrusquía, narró, se habilitó un espacio como Central de Autobuses, para aminorar la carga vehicular de la avenida Panamericana, pero posteriormente se retomó la parada en dicha vialidad.
Con ése y el construido en el trienio pasado, van dos intentos de crear un mercado, sin embargo, los escobedenses no se sienten identificados con ninguno, ya que al preguntar dónde se ubica el mercado, la población contesta “Aquí no hay mercado, solo tianguis los domingos”.
En este contexto, Caballero Piña refirió que para que haya resultados positivos en el mercado municipal que se edificó en la administración pasada, se debe hacer un trabajo intenso de parte de los locatarios y del gobierno escobedense.