El regidor de la Comisión de Comercio y Turismo de San Juan del Río, Arturo Javier Calvario Ramírez, manifestó que en breve estará presentando un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que, la Federación termine cuanto antes las obras de modernización sobre la autopista 57.
Durante la celebración de la sesión de Cabildo, el miembro del Ayuntamiento, señaló que, estas acciones de infraestructura le han costado múltiples accidentes a la población y cobrado alrededor de 71 muertes en un año, además de que es uno de los puntos más peligrosos de la autopista.
Añadió que, ya son cuatro años de ejecución de las acciones, y que aún no se sabe hasta cuándo van a concluir en el tramo que le corresponde a San Juan del Río, al precisar que, por aquí atraviesan alrededor de 110 mil vehículos diarios, y que al año, al menos se reportan 434 incidentes vehiculares.
“Con el fin de exhortar al gobierno Federal por medio de la SICT para que se realicen de manera pronta las acciones adecuadas para concluir o construir lo que resta de las obras de la carretera federal 57, por el número de colisiones que representan un riesgo para las personas que circular por ahí y particularmente para los sanjuanenses”.
Calvario Ramírez también llamó a la Guardia Nacional división Carreteras para que implementen los dispositivos necesarios para que los usuarios de dicha carretera disminuyan la velocidad con la que conducen los circulantes en el tramo de esta municipalidad.
“Para nadie es desconocido que la carretera federal 57, se ha convertido en un riesgo para los habitantes de nuestro municipio, la ciudadanía muestra preocupación por estos continuos accidentes, los cuales desde hace algunas semanas han aumentado en cantidad y magnitud”.
El regidor indicó que, el siguiente paso es hacer las mesas de trabajo con las demás comisiones para robustecer el exhorto y que en la próxima sesión de Cabildo se pueda someter ante los miembros del cuerpo colegiado para su aprobación inmediata por lo lamentable de los accidentes.
Por último, comentó que, es urgente que también se habiliten cuanto antes las rampas de frenado a manera de prevención, sobre todo para el uso de los camiones de amplias dimensiones y evitar fatales percances.