La presidenta del Consejo de Administración de los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Tania Paola Ruiz Castro, dio a conocer que solicitarán al gobierno municipal apoyo para pagar por lo menos a 14 nóminas de vulcanos para ampliar los servicios en las tres estaciones con las que cuentan.
Declaró que por el momento son 10 las plazas que cubre la administración, sin embargo, cuando se ponga en marcha la nueva estación que se localiza en las inmediaciones de la comunidad de Casa Blanca, la cual registra un avance de obra del 60%, se deberá fortalecer el número de efectivos.
“Tenemos que gestionar el recurso para tres turnos más, estaríamos hablando de 12 a 14 bomberos porque necesitamos cubrir las tres estaciones. El Municipio nos apoya con 10 nominas, necesitamos unos 14 más, para que sean 24 en total por la ampliación que vamos a tener”.
Comentó que espera que sus peticiones y gestiones hagan eco en el gobierno que encabeza, Roberto Carlos Cabrera Valencia, quien dijo ha sido aliado de la agrupación de emergencia sanjuanese.
Puntualizó que una vez que culmine la obra estatal de su nueva base, esta se convertirá en la central, de tal modo que con los dos inmuebles, es decir, el de Pedregoso y Paseo Central, van contemplar y dar servicio a las demandas de los polígonos cercanos.
Ruiz Castro añadió que, en lo que corresponde a la base que, en breve, piensan inaugurar en compañía del gobernador, Mauricio Kuri González, contará con instalaciones sumamente modernas para los bomberos voluntarios y las próximas generaciones de académicos.