SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Los habitantes de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán solicitarán la intervención de gobierno del estado para evitar que la administración municipal de San Juan del Río insista en imponer al delegado.
De acuerdo con Teresa Rodríguez Hernández, habitante de San Pedro Ahuacatlán, externaron su molestia al gobierno municipal en relación a la imposición de la delegada, María de Jesús González Vega, a quien la población no quiere como representante, pues la acusan de prepotente.
“Mis respetos para el señor presidente, pero él no tiene por qué imponernos a una persona que no queremos. La señora no tiene buena calidad de persona, ella está encargada del CDC y a los abuelitos les dice que son unos apestosos, miados, que huelen mal, infinidad de cosas (…) Es una señora prepotente, ha salido mal en donde quiera, cuando estuvo en el kínder no entregó buenas cuentas”.
Explicó que los habitantes y ejidatarios de la comunidad han sostenido reuniones para la conformación de un comité provisional, el cual se encargará de representar a los inconformes, que aseguró son la mayoría, para llevar un documento a gobierno estatal y solicitar que intervenga.
Rodríguez Hernández aclaró que aún no eligen a una persona que los represente como delegado, para ello establecerán una asamblea la próxima semana, sin importar los resultados de la gestión que realicen ante gobierno del estado.
“Se comisionó a un comité provisional, ese comité se va a ir a Querétaro (…) De todos modos de ayer en ocho se elige al delegado en otra reunión”, concluyó.