Las tapaderas de depósitos de los registros de agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), se han convertido en obstáculos para los peatones que transitan sobre las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río, ya que en reiteradas ocasiones han caído generando afectaciones en extremidades.
Así lo dieron a conocer los comerciantes de las calles Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Francisco Xavier Mina y José María Morelos, además de Avenida Benito Juárez; quienes resaltaron que las personas que padecen discapacidad también han resultado víctimas de estos depósitos, los cuales desde hace varios años quedaron en estas condiciones.
Explicaron que al ser de plástico, el desgaste se ha ido dando de manera paulatina, pero por las noches se convierten en hoyos complejos de esquivar, toda vez que hay fracciones de las calles que quedan oscuras y es cuando las personas caen en los depósitos.
“Apenas estos días una señora de la tercera edad se cayó, nos dijo que no podía ver y su pie se atoró en el depósito, a las jovencitas se les quedan los tacones ahí, es muy riesgoso porque los hoyos son medianos y la pasan muy mal. Hay gente que pasa con sillas de ruedas, bastones o que son invidentes y ellos corren más peligro”.
Por lo anterior, los comerciantes pidieron a la JAPAM que se hagan las reparaciones correspondientes y evitar accidentes para los peatones circulantes o que incluso se puedan hacer las sustituciones de material, sobre todo las que están a punto de colapsar.