AMEALCO DE BONFIL, Qro. (OEM – Informex).- El coordinador de la Unidad de Protección Civil de Amealco de Bonfil, Luis Ruiz López, informó que como medida preventiva para la temporada de lluvias, se habilitarán cuatro refugios temporales en las delegaciones más grandes de la demarcación, donde se les proporcionarán a las personas alimentos calientes y alojamiento.
Informó que estos sitios se habilitan en la cabecera municipal, San Miguel Talxcaltepec, San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, con espacios hasta para una centena de personas, y aunque en los últimos dos años no ha sido necesario usarlos, no descartó la posibilidad de que este periodo de lluvia sea igual.
Comentó que de acuerdo con los informes que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de lluvias será intensa en esta región, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para salvaguardar a la población sobre todo a los que viven cercanos a los cuerpos de agua.
“La gente ya sabe que tenemos estos refugios temporales, y pueden acudir a cualquier hora, se trabajan en conjunto con los delegados para apoyarnos en la difundir del apoyo o si hay necesidad de que intervenga alguna corporación de emergencia del municipio”.
Ruiz López, subrayó que de manera previa se habló con los delegados de las más de 70 comunidades, para informarles cobre las precauciones que deben tomarse ante incidentes, haciendo énfasis en los que se dedican a las actividades agrícolas.
Precisó que en una semana más se habilitarían los espacios con colchonetas, cobijas, ripa y alimentos calientes.