Debido a que los trabajos de interconexión que están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, respecto de las acciones para el mejoramiento de Avenida Juárez, no han sido concluidos, hecho por el cual, la recuperación del servicio de agua potable en la zona centro se retrasó.
De acuerdo con al anuncio emitido el miércoles por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), sobre la suspensión del servicio, indicaba que sería a partir de las seis de la mañana del día jueves el corte que afectaría a toda la zona centro y que se restablecería a las 11 de la noche, sin embargo, los trabajos que se realizan en la interconexión y que están a cargo de una empresa privada, no han sido concluios.
Cabe señalar que la junta de agua potable informó que aproximadamente a las ocho de la noche del jueves, estaba en condiciones de reactivar el servicio, sin embargo, era necesario esperar a que los trabajadores encargados de la obra pudieran concluir con sus acciones, para que las condiciones fueran propicias y así reanudar el servicio, sin embargo, esto no ha ocurrido.
Al momento no existe información respecto de la hora estimada de reanudación del servicio, pero garantizan que se trabaja con intensidad para concluir los procesos lo antes posible y con ello reestablecer el suministro de agua potable a la zona afectada.
Cabe hacer mención que una vez que se recupere el suministro de agua, se debe considerar un rango de dos horas para que el servicio alcance al 100 por ciento de los hogares.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo