Erika Rosales Moreno, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en San Juan del Río, dijo que los militantes de este instituto político se preparan con capacitaciones para tener un buen desempeño durante las próximas elecciones constitucionales.
Consideró que para poder ser una buena oposición es necesario tener un conocimiento amplio no sólo sobre política, sino, sobre todos los temas, por lo que se mantienen actualizados.
“Hemos tomado muchísimas actualizaciones en varios temas, entonces también estamos preparándonos en el tema académico para ser un buen partido de oposición, y sobre todo que estén muy bien fundamentadas nuestras propuestas”.
Dijo que a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, hubo necesidad de suspender eventos y actividades programados con anterioridad, los cuales retomarán de forma paulatina.
También externó que el periodo de aislamiento social ha sido una traba para llevar a cabo eventos a favor del medio ambiente, como reforestaciones, las cuales se tenían planeadas, pero se suspendieron debido a que necesitaban una gran cantidad de personas para realizarlas con éxito.
La dirigente de los ecologistas sanjuanenses agregó que durante el retraimiento, este instituto político ha enfocado más sus actividades en mostrar una perspectiva diferente sobre la política joven, antes de continuar con el trabajo de afiliación.