La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) contará con tres nuevos pozos, uno reactivado y dos de los cuales entregarán particulares y serán para abastecer nuevos fraccionamientos y reforzar el suministro de las zonas donde se ubican, comunicó el director, Carlos Camacho Durán.
Dijo que hay por lo menos cuatro desarrollos habitacionales en proceso de introducir los servicios de drenaje y agua potable: “Tenemos Huerta Diamante, Santuaria, tenemos próximo uno en el Barrio de la Cruz, por Chinches Bravas, Rancho el 7, que son Casas Javer y en esa zona habrá otros a futuro”.
De estos desarrollos habitacionales, dos entregarán pozos a la JAPAM, se trata de Huerta Diamante y Rancho el 7. Subrayó que el hecho de que haya nuevos fraccionamientos, no implica que necesariamente tengan que emplear la infraestructura con la que cuenta JAPAM, es por eso que pagan el derecho de infraestructura para poder construir nueva o aportar la que tienen.
“Son desarrollos que van creciendo, pero a su vez nos van aportando infraestructura que ya tienen propia, por ejemplo Rancho el 7, Huerta Diamante que ya tiene su propio pozo, nos los van aportando y si no nos lo aportan, entonces vamos pidiendo que la construyan, que la creen”.
Recordó que en un par de semanas se pondrá en operación el pozo número 34, en la colonia Nuevo San Isidro, el cual se reactivó con alrededor de tres millones de pesos.
Dijo que en la comunidad de El Mirador también hay un pozo de agua que está en reserva y operará hasta que se detone la zona.