Con datos preliminares de la autoridad electoral, entre 17 y 18.2 por ciento de los convocados participaron en el primer ejercicio de revocación de mandato.
Según la tendencia, más de 90 por ciento le dieron el “sí” a la continuidad del líder máximo de la Cuatroté.
“Mis viejecitos”, como Andrés Manuel López Obrador los llama, fueron los más en la inauguración de esta figura constitucional de democracia directa en México.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presumió en redes sociales una operación para llevar votantes a las urnas. “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”, invitaba el morenista a través de fotografías que publicó en su cuenta personal de Twitter. La imagen se repitió en los estados.
En Querétaro, la Junta Local del INE reportó que instaló 100% de las casillas programadas y confirmó el registro de 39 incidencias, una de ellas por violencia en las casillas.
Concluida la jornada electoral, Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la junta local del INE en Querétaro, informó que en las casillas especiales se reportó el mayor número de participación ciudadana y detalló que a partir de las 20:00 horas de este domingo comenzó el cómputo.