La fecha preliminar para que se realice El Buen Fin, es del 17al21 de noviembre, y para el caso de San Juan del Río estaránparticipando más de cinco mil establecimientos, expuso SalvadorHernández Yáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio(Canaco) en el municipio, al resaltar que estos días representanuna esperanza para los comerciantes que ponen descuentosconsiderables en sus productos y servicios.
Recordó que por parte de la Canaco se tiene un padrón de tresmil 900 agremiados, participando la totalidad de ellos, y se sumanotros negocios para incrementar sus ventas, ya que consideró en elaño hubo caídas considerables para los comerciantes en todos lossectores tanto de la zona centro como de la periferia. “Denosotros participaría un 100 por ciento, y esperamos otro granporcentaje de los que no están agremiados pero que ven en El BuenFin, una posibilidad para tratar de recuperarse de las bajas ventasdel resto del año”.
Agregó que es necesario que se reactive la economía delmunicipio, utilizando estrategias federales, estatales y localespara evitar que los establecimientos se vean en la necesidad dehacer cierres.
Agregó que si bien, el comercio establecido registró pérdidasdurante las pasadas inundaciones en San Juan del Río, este últimotrimestre del año, aun brinda la posibilidad de rescatarinversiones que se hicieron a principios de año.
“Necesitamos que se reactive la economía del municipio debidoa los siniestros ocurridos últimamente, por eso esperamos queparticipen la mayoría de los establecimientos, que den buenosprecios, descuentos reales y buen servicio”.
Hernández Yáñez argumentó que para verificar la autenticidadde los precios, se contará con la revisión de la ProcuraduríaFederal del Consumidor (Profeco).